blog-details

Es un establecimiento especializado en el cuidado y tratamiento de prendas, en donde se emplean diversos métodos y técnicas de lavado para limpiar y desinfectar, y no dañar las fibras que componen a estas prendas.

Lavadora en seco

El sistema tradicional que se emplea es el Lavado en seco o dicho coloquialmente “limpieza en seco”, donde se utilizan solventes, siendo el percloretileno el más empleado. Con estos solventes se pueden lavar y procesar prendas que de lavarse en agua por ejemplo quedarían dañadas irreparablemente.

Antes de lavarse las prendas se seleccionan de acuerdo con su color y a su composición, después se predesmanchan para remover manchas y otras impurezas y finalmente se procesan dentro de la lavadora donde se remueven grasas y otras impurezas menores. No se necesita una secadora pues la misma lavadora incrementa la temperatura hasta las 120°C. Se debe tener cuidado al predesmanchar, pues al utilizarse vapor para hacerlo, si no se secan bien antes de lavarse pueden salir quebradas.

Uno de los nuevos métodos de lavado es el sistema WetClean, aquí se pueden procesar aquellas prendas que solo podían lavarse en seco. ¿Cuál es la ventaja?

Lavadora WetClean

La ventaja es que, a diferencia del lavado en seco, aquí se utilizan detergentes que además de ser amigables con las telas, son amigables con el medio ambiente al ser productos hechos a base de plantas los cuales penetran dentro de las fibras para dejarlas totalmente sin malos aromas, y al realizar una limpieza tan profunda existe en algunos casos la gran posibilidad de revivir los colores. Todo esto no puede lograrse en el lavado en seco.

Pero no hay que confundirnos, no quiere decir que el lavado en seco es malo. Algo que solo puede lograrse a través de este sistema de lavado es que tratar las manchas de grasa resulta extremadamente fácil y práctico. Lo correcto y una de las mejores prácticas que se pueden hacer es combinar estos dos sistemas para lograr una verdadera excelencia en el lavado de las prendas, lo cuál a veces puede resultar ser un poco más caro, lo cuál puede ser para muchos la mejor solución para su ropa delicada o compuesta de lana.